timemoto-tm-626

El Gobierno aprobó el pasado mes de marzo en el Consejo de Ministros un decreto ley de medidas urgentes de lucha contra la precariedad laboral. Entrará en vigor el próximo 12 de mayo. Estas medidas incluyen el registro del horario de la jornada laboral. Un decreto que aprueba el control de la entrada y salida del puesto de trabajo para cortar el abuso de horas extra y la temporalidad.

Esta modificación pretende realizar un control más intenso mediante las inspecciones de trabajo sobre el registro de las horas extraordinarias, tratando de garantizar los derechos de los trabajadores intensificando las sanciones en esta materia.

El incumplimiento de esta medida de fichaje laboral supondrá sanciones que oscilan entre los 626€ y los 6250€.

También existe la obligación de tener un registro diario de la jornada de los trabajadores a tiempo parcial. Este registro deberá tener en su contrato de forma expresa el horario habitual.

Las empresas tendrán que guardar estos registros durante cuatro años. Estos datos permanecerán a disposición del trabajador, sus representantes y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Las empresas dispondrán de dos meses desde la publicación del real decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para poner en marcha esta medida. Si no cumplen, se enfrentan a sanciones. Es considerado una infracción grave no contar el registro de jornada.

Asimismo, también el decreto establece que los registros deberán comunicarse de forma periódica y regular en periodos no superiores a un mes a la Administración.

Desde Informatica Salnes, te ayudamos a poner en marcha todos los medios tecnicos para cumplir esta nueva exigencia con dispositivos de fichado de personal tanto de forma presencial como remota (para trabajadores en movilidad) que permiten obtener todos los datos necesarios para su presentacion ante la administracion.

Ponte en contacto con nosotros en el 986526067 o en isalnes@isalnes.com.

Acceso a ultima version de software SmartPSS aqui: para windows y Mac